Al menos dieciocho horas de trabajo artesanal y quince personas dedicadas se necesitan para la confección del bolso chanel 2.55. El bolso acolchado de Chanel, ha dado lugar incluso a un museo itinerante en Nueva York y otras ciudades del globo, es uno de los más famosos de la historia, si no es que ocupa el número uno.
Coco Chanel lo diseñó en Febrero de 1955 para que las mujeres pudieran tener las manos libres, pues en aquel tiempo se usaban sólo los bolsos de mano. En cuanto a su recubrimiento, la historia es interesante: la diseñadora asistió al hipódromo de Suresnes, en París, y creyó que el material de las sillas de montar sería una buena idea para alguno de sus accesorios.
En los 80, el bolso fue rediseñado con la entrada de KARL LAGERFELD a Chanel, quien cambiándole de tamaño, colores, diseño e incluso de forma, logró revivir su protagonismo. Es así cómo se reactualiza con la línea CAMBON, que es el nombre de la calle donde vivía COCO CHANEL en Paris.Para celebrar el 50 aniversario, en el 2005 se relanzo la nueva versión, cambiando el broche CC , lo que la hace mas discreta.
Es sin lugar a dudas uno de los IT-BAGS de las CELEBRIDADES. El clásico se ha relanzado en blanco, negro, rojo y plateado. Es un bolso que puedes llevar tanto de día como de noche, combinable con jeans, con chaqueta e incluso con vestido de noche. Lo puedes llevar en la mano, colgado o como bandolera. Bien dicen por ahí que una de las inteligencias de las mujeres francesas con respecto a la moda consiste en invertir en prendas y accesorios que no pasan de moda.
No comments:
Post a Comment