Páginas

23.2.12

Piel de Caramelo!


En serio! No hay nada más sexy que una piel suave y brillante. Desde los tonos más claros, hasta los tonos oliva, canela o caramelo, pueden transmitir mensajes sobre nuestra salud y estilo de vida. Por mucho tiempo, siendo una niña, llegué a pensar que "Sex appeal" se refería al encanto que hay en la piel. Tal véz pensé que era una referencia del Latín o alguna otra raíz romántica, la Peau – Jejeje... En fín, el caso es que una piel bien cuidada, se traduce en salud, y la salud es sexy.

En nuestro medio ambiente existen radicales libres que afectan la losanía y salud en general de nuestra piel. Algunos de estos elementos son el Sol, la humedad, la deshidratación, e inclusive las luces de las oficinas y radiaciones provenientes de monitores de computadoras. Además están los alimentos que ingerimos y las infecciones que podemos sufrir en un momento dado.
Si quieres tener una piel deliciosa, como de caramelo, sigue los siguientes consejos y verás cambios en la losanía de tu piel en poco tiempo.

1. Alimentate bien. Consume muchas frutas y verduras, estos son ricos en vitaminas antioxidantes A, C y E. Toma abundante agua. Los smoothies son una excelente elección. Evita consumir alcohol, fumar o cunsumir alimentos con colorantes o aditivos químicos.

2. Mantén rutinas de higiene de la piel regulares. Es importante que limpies y nutras tu piel diariamente. Existen tratamientos diseñados para limpiar, tonificar y humectar diariamente la piel sin llegar a dañarla. Yo uso los productos Cosmebrofar, pero existe una gran gama de productos disponibles en el mercado.

3. Proteje tu piel. Después de la limpieza e hidratación es importantísimo aplicar un bloqueador solar. Yo uso Máxima Protección de Cosmebrofar porque contiene todos los elementos necesarios para bloquear los rayos UV. Además es importante aplicarlo incluso cuando estamos frente a nuestras computadoras. El uso continuo de SPF ayuda a evitar la aparición de manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro y otras dolencias como la Rosacea entre otras.

4. Ejercicios. Activan la circulación del torrente sanguíneo haciendo llegar oxigeno a todo tu cuerpo. Esto purifica tu piel, además que promueve la eliminación de tóxinas por medio del sudor. Aunque también existen ejercicios localizados para tonificar el rostro. Work it!

5. Cuidados generales. Es importante mantener buenos hábitos para el cuidado de la piel, hacer limpiezas profundas una vez a la semana, exfoliaciones, aplicar mascarillas nutritivas, evitar el exceso de maquillajes, tratar infecciones a tiempo, etc. En caso de irritaciones de mayor complejidad siempre visitar un médico especialista.

Nuestra piel estará muy agradecida si seguimos estos consejos. Pero también es importante recordar que el estréss y nuestros estados anímicos pueden afectar nuestra apariencia. Que una sonrisa es el mejor maquillaje que cualquier chica puede llevar puesto. Así que no podemos olvidar relajarnos, amar, dormir a placer y... Por que no? Un poco de chocolate bitter full de antioxidantes.


No comments: